trx

TRX

TRX sigue siendo una sólida inversión para cualquiera que quiera entrenar en casa sin tener que construir un costoso gimnasio.

En cierto sentido, el TRX se parece mucho a las anillas olímpicas. La principal diferencia es el agarre, y el hecho de que un ejercicio «normal» de TRX suele centrarse en un mayor número de músculos.

Otra gran razón de comprar un TRX es que son perfectos para viajar. No ocupa mucho espacio, se puede montar muy fácilmente, y añadirá una amplia gama de ejercicios a tus entrenamientos.

El TRX también es suave para las manos, y a diferencia de otras barras y agarres, no será molesto para las manos. Esto terminará ahorrándote dinero en cremas y guantes para las manos.

 

¿QUÉ PARTES DEL CUERPO TRABAJA EL TRX Y PARA QUÉ SIRVE?

Para poner en marcha el trx es necesario emplear una serie de movimientos y ejercicios perpetuados bien sea por las manos o por los pies, funcionando éstos como anclajes de los arneses para poder darle al cuerpo los movimientos físicos deseados. A través de este sistema de ejercicio funcional para el cuerpo del individuo puede además de bajar peso o adelgazar y mejorar su salud, poner en práctica modalidades de ejercicio tradicionales.

Todo esto por medio de diversas rutinas como lo es la ejecución de ejercicios abdominales, los cuales se emplean a través de abdominales específicas para trx o con trx. Se busca también el fortalecimiento de los bíceps y tríceps, el fortalecimiento igualmente del core, la expansión de pecho y de la parte dorsal, la espalda, profundidad en el cardio y fortalecimiento de las demás áreas del cuerpo como lo son los hombros, las piernas, los glúteos, los pectorales y los brazos. En resumen se trabaja full body.

BENEFICIOS

Podemos decir que éste busca trabajar el cuerpo en su totalidad, a diferencia de otras modalidades que por lo general buscan enfocarse en un área específica, aunque si se quiere, también se puede trabajar una sola área deseada con el trx con un movimiento específico, todo depende de las prioridades de la persona que lo practica.

Otro beneficio es que el trx permite al usuario entrenar su cuerpo de forma significativa, es decir con un propósito y utilidad que a la postre le sirva para desarrollar cualquier tipo de tareas. Al ser parte de la calistenia, es normal que quien practique el trx vea con el pasar del tiempo avances en aspectos como la agilidad, la fuerza y la resistencia del cuerpo.

Pero no sólo es beneficioso en el sentido de obtener mayor musculatura y tonificación del cuerpo, sino que también resulta de gran utilidad para quienes deseen bajar de peso o quemar grasas y calorías, debido a que las dinámicas con las que se ejecutan los distintos métodos de ejercicios le permiten al usuario comprometer o someter su cuerpo a una serie de rutinas que le garantizan al cuerpo el adelgazamiento. Así que ante la pregunta de si ¿el trx adelgaza? La respuesta es sí. El hecho de que se utiliza el propio cuerpo como la principal herramienta para poner en marcha las series de ejercicios es otro importante beneficio a resaltar.