rutina de espalda

Rutina de espalda (Principiante)

Rutina de espalda para principiantes

¡Una espalda fuerte y ancha! La tan ansiada espalda en forma de V sigue siendo un objetivo en la actualidad. Una buena rutina de calistenia para la espalda en casa está a la altura de un entrenamiento con pesas cuando se trata de dar forma a la espalda. Tan estrechamente interconectados, los músculos de la espalda responden extremadamente bien a los entrenamientos compuestos.

Lo ideal es trabajar la espalda dos o tres veces por semana, pero no más, dejando por lo menos un día entre ellos. Antes de empezar no te olvides de calentar correctamente para evitar lesiones.

Al final de esta rutina de espalda que puedes hacer en casa, sería interesante incluir una pequeña serie de ejercicios de abdominales.

Entrenamiento

Pull ups: 6-10 repeticiones dominadas rutina de espalda
Australian Pull Ups: 6-10 repeticiones australian pull ups
Australian Chin Ups: 8-10 repeticiones australian chin ups

 

Completar 3-4 rondas

Estos son los ejercicios esenciales que debemos incluir en nuestra rutina de espalda. Es posible que no aún no seamos capaces de hacer Pull Ups, si es tu caso, puedes hacer dominadas negativas o ayudarte de una banda elástica que te permita liberar parte de tu peso. El número de repeticiones es orientativo, conoce tus límites y haz el número de repeticiones que te permita completar tres o cuatro rondas.

Si tienes dudas sobre cualquiera de los ejercicios, puedes hacer clic sobre su nombre para aprender cómo se hace y los consejos que debes seguir.

Trabajar la espalda es importante tanto para la prevención de lesiones como para progresar en la calistenia. Con este artículo, esperamos que hayas ganado una base sólida para construir una espalda fuerte.

Si tienes alguna pregunta, por favor, déjala en el cuadro de comentarios de abajo.

 

 

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *