Rutina cardio HIIT calistenia chris heria

Rutina de HIIT 20 minutos (Chris Heria)

¿Estás preparado para sudar la camiseta?

En esta rutina de cardio vamos a revolucionar el cuerpo al máximo. Vamos a hacer una sesión de «HIIT» (High Intensity Interval Training).  El objetivo de este tipo de cardio es poner el cuerpo al máximo durante intervalos de tiempo en los que se trabaja a máxima intensidad, con intervalos cortos de descanso.

Una de las personalidades de referencia dentro de la calistenia es sin duda Chris Heria, y con él vamos a entrenar hoy. Debajo del vídeo te dejamos la rutina y algunos consejos útiles para que te los apuntes 👍

Rutina de cardio HIIT (Chris Heria):

Vamos a realizar 7 ejercicios, cada uno durante 30-45 segundos (dependiendo nuestro nivel), y entre ejercicios un descanso de 15 segundos. Al finalizar una ronda, haremos un descanso de 2-3 minutos.

  1. Salto a la comba
  2. Rodillas arriba
  3. Talones atrás
  4. Jumping Jacks
  5. Sprint estático
  6. Mountain Climbers
  7. Bicicletas

El objetivo es al menos completar 2 rondas al máximo de intensidad. Si nos vemos capaces de hacer 1 ó 2 rondas más, ¡genial, a por ello!

Indicaciones adicionales:

  • Para el primer ejercicio (Salto a la comba), si no tenemos una comba no pasa nada, nos imaginamos que tenemos una y ya está 👌
  • Si durante el ejercicio nos cansamos, podemos parar 3-5 segundos y acabar el ejercicio, sobre todo notaremos el cansancio a partir de la tercera serie.
  • Es importante en el descanso entre rondas no pasar de los 3 minutos de descanso, recuerda que queremos mantener una alta intensidad.

¡A POR ELLO!

 

 

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *