rutina abdominales en casa

Rutina de abdominales en casa

No es necesario utilizar maquinas o pagar un gimnasio para esculpir tus abdominales. Para esta rutina de abdominales, sólo necesitas un par de metros cuadrados, perfecta para entrenar en casa.

Es importante mantener una zona abdominal fuerte. Es el núcleo de nuestro cuerpo, y el encargado de dar estabilidad al cuerpo y mantener una postura adecuada para evitar diferentes problemas derivados de malas posturas.

Por si no lo sabías ya, los músculos abdominales los ejercitamos en numerosos ejercicios, que nos ayudan a estabilizar y mantener la postura correcta, como por ejemplo cuando haces dominadas, sentadillas… y muchos otros

Rutina abdominales en casa

La rutina consta de 6 ejercicios, cada ejercicio se realiza durante 30 segundos, y dependiendo de tu nivel, puedes hacer entre 2 y 4 rondas.

  1. Bicicletas

bicicletas abdominales

2. Mountain Climbers

mountain climbers ejercicios abdominales en casa

3. Leg Raises

leg raises ejercicios abdominales en casa

4. In & Outs

in and outs

5. Planchas laterales lado a lado

plancha abdominal lado a lado ejercicios abdominales en casa

6. Knee raises en carrera

knee raises carrera

 

Marcar abdominales no sólo depende de entrenarlos

  • Entrenar abdominales pensando que así se marcarán es completamente erroneo. No funciona. Sin embargo, es bueno entrenarlos para fortalecer la zona, esto ayudará a definirla cuando no haya grasa.
  • Se constante. Tienes que mantener un nivel de ejercicio diario que te permita gastar calorías, Sal a correr, andar, nadar, montar en bicicleta, entrenar en el gimnasio, en casa. Trata de elegir una actividad que te guste y te se fácil de mantener en el tiempo
  • Cuida tu alimentación. De nada sirve quemar calorías si llevas una dieta hipercalórica. Si tu objetivo es definir y perder grasa, trata de buscar un déficit calórico para que de esa forma tu cuerpo queme las reservas de grasa.
  • Ten paciencia. Desde un punto de vista fisiológico no se puede quemar mucha grasa al día. Solo se pueden eliminar unos gramos y el tiempo necesario depende del exceso de grasa.
  • No se puede quemar grasa de forma localizada. Cada cuerpo es diferente, y escogerá de dónde tiene que coger esas reservas de grasa. Así que si no ves resultados a corto plazo, no te desesperes, la zona abdominal por regla general, es la última zona donde se quema grasa. Constancia.

 

También te puede interesar:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *