ejercicios de piernas

Piernas

Ejercicios de piernas

Una de las partes más importantes de cada rutina de entrenamiento son las piernas. Unos músculos fuertes en las piernas son esenciales, literalmente no hay mucho que hacer si las piernas no son lo suficientemente fuertes. Correr, escalar, saltar… cada una de estas actividades (y muchas otras también) requieren de unas piernas fuertes, así que si quieres progresar en tu entrenamiento, tienes que cubrir esta base. Con estos ejercicios de piernas, trabajaremos todos los músculos.

1. Squats (sentadillas)

sentadillas ejercicios de piernas

Indudablemente uno de los ejercicios de fortalecimiento de las piernas más fundamental, el clásico squat de peso corporal trabaja todos los músculos de la parte inferior del cuerpo, y puede ser también un desafío de movilidad. Una variante de este ejercicio es hacerlas con un salto, si queremos hacerlo más difícil.

2. Walking lunges (zancadas)

Los walking lunges requieren un poco más de conciencia corporal que los squats. También introduce un componente de equilibrio, y es una gran manera de trabajar los músculos de las piernas desde diferentes ángulos. Las zancadas son el complemento perfecto para las sentadillas de peso corporal.

3. Squat asimétrica

Esta variación asimétrica de la sentadilla es una combinación de fuerza, flexibilidad, equilibrio y control. También es una gran manera de trabajar la parte interna de los muslos y puede ser un paso inicial hacia las sentadillas con una sola pierna. Puede que hayas visto este movimiento conocido como «sentadilla de cosaco» o «sentadilla de lado a lado», pero no importa cómo lo llames, es un ejercicio fantástico para la parte inferior del cuerpo.

4. Sentadilla a una pierna asistida

Tener una caja, un banco u otro objeto a tu lado es la forma perfecta de empezar a entrenar sentadillas a una sola pierna. Es común que los principiantes pierdan el equilibrio al final de una sentadilla de una pierna. Por lo tanto, la caja puede proporcionar seguridad y estabilidad a medida que construyes la fuerza y el control para realizar una sentadilla a una sola pierna sin ayuda.

5. Wall Sit

Wall Sit es un ejercicio de fuerza más puro que otras variaciones de la sentadilla de una sola pierna como la sentadilla a una pierna, que tiene un componente de movilidad y equilibrio mucho mayor. Un ejercicio sencillo pero a la vez intenso, que pondrá a prueba nuestra resistencia en las piernas. Realizar entre 30-60 segundos según nuestro nivel. Cuando termines, ¡notarás que las piernas te queman!