ejercicios pecho

Pecho

Ejercicios de pecho

Sin duda, junto a unos buenos abdominales definidos, una de las características físicas mas perseguidas, es desarrollar nuestros pectorales. Habrás oído decir que es muy difícil desarrollar el pecho sin pesas o sin el famoso press banca, pero esta afirmación esta muy lejos de la realidad, aquí te enseñamos como trabajamos los ejercicios de pecho los calisténicos.

Ataca el pecho específicamente

Hay razones por las que algunas personas piensan que es mucho más dificil desarrollar el pectoral con ejercicios con nuestro propio peso. En parte es cierto, ya que la calistenia involucra ejercicios compuestos por muchos grupos musculares. Eso significa que en unos cuantos casos no puedes aislar los músculos tan fácil como si estuvieras en el gimnasio. ¿Es eso algo malo? Claro que no. Se puede desarrollar el pecho si lo haces de la forma correcta.

Existen numerosas variaciones de flexiones y fondos (dips), en ambos se implica el pecho, pero a un nivel diferente. La clave es realizar ejercicios que atacan directamente el pecho.

¿Qué quiero decir con esto? Piensa en las flexiones, puedes hacerlas anchas, regulares y en diamante. Puedes hacerlo con las manos elevadas así como con los pies elevados. Puedes hacerlas lentas y explosivas. ¿Cómo funciona entonces?

flexiones pecho tecnica lagartijas

  • Cuanto más amplias coloques tus manos, más se activa tu pecho.
  • Cuanto más alto coloques  tus pies, más activas la parte superior del pecho.
  • Cuanto más altas estén las manos, más se activa la parte inferior del pecho.

 

Con tantos ejercicios que involucran al pecho puede ser difícil elegir los mejores, por eso lo hacemos por ti.

1. Dips (Fondos)

 

fondos en paralelas ejercicios pecho

Puede que estés familiarizado con este ejercicio pero, en realidad, los dips (fondos) son difíciles. Dependiendo de la posición de tu cuerpo, puedes trabajar más el pecho o el tríceps (¡o incluso el hombro a veces!). ¿Cómo se desarrolla el pecho con los dips? Hay tres reglas principales a seguir:

  • Inclínate más de lo normal con el torso y las piernas.
  • Codos cerca de tu cuerpo.
  • Posición de la cabeza neutral.

2. Wide push up (Flexiones abiertas)

 

flexiones abiertas ejercicios pecho

Las flexiones son un ejercicio compuesto y al hacerlas con las manos ampliamente separadas, se apunta más al pecho. No son tan complicadas como los dips, ¡aunque son muy efectivas! Comienza colocando las manos a una distancia mayor que la de los hombros, posiciona el cuerpo en línea recta y aprieta el centro.

3. Flexiones inclinadas y declinadas

flexiones inclinadas y declinadas

Las flexiones declinadas serán generalmente más difíciles y están dirigidas más a la parte superior del pecho, mientras que las flexiones inclinadas pueden ser un poco más fáciles que las flexiones normales y se dirigirán más a la parte inferior del pecho.

¿Cómo hacerlas? Simplemente pon tus pies más altos que tus manos (declinadas) o pon tus manos más altas que tus pies (inclinadas). Puedes usar un banco, una silla o cualquier cosa que desees. ¡Recuerda mantener tu cuerpo recto y apretar el core (tus abdominales) también!

 

 

Si te ha gustado este artículo, te puede interesar: