ejercicios de hombros

Hombros

Ejercicios de hombros

La fuerza de los hombros es una puerta de entrada para ejecutar ejercicios más duros en calistenia. Si no te tomas el tiempo para entrenar tus hombros específicamente, no podrás progresar con éxito.

Por ello hemos recopilado una lista de ejercicios que se centran específicamente en los hombros. Te ayudarán a desarrollar fuerza, a ser más consciente de lo importante que son para el cuerpo, y a crear una mayor definición muscular.

1. YTWL

Este es un ejercicio que CUALQUIERA puede hacer para fortalecer los hombros.

Los YTWL se hacen tumbado boca abajo en el suelo o doblando la parte superior del cuerpo hacia adelante en un ángulo de 90 grados y luego haciendo repetidamente las letras Y-T-W-L con los brazos.

La forma más típica de hacerlas es repetir cada letra antes de pasar a la siguiente: 10 Ys, 10 Ts, 10 Ws, 10 Ls, luego descansar y repetir. Sólo asegúrate de alternar las L para entrenar cada lado de tu cuerpo (como podemos ver en el video).

2. Pike Push Ups (Flexiones en pica)

Sin duda el ejercicio perfecto e indispensable a incorporar en nuestras rutinas de hombro para iniciarnos en lo que en un futuro serán handstand push ups.

3. Wall Handstand (Pino asistido)

Es cierto que estar boca abajo impone respeto en un principio por el miedo a caernos, pero se trata de perderlo. El handstand (pino) no es tanto un ejercicio de fuerza sino de equilibrio.

El pino consiste en aguantar todo el peso boca abajo, es por eso que los hombros soportarán la mayor parte del peso, asi como las muñecas. Proximamente publicaremos una guía completa donde te daremos todas las claves sobre este complicado movimiento.

4. Wall Climbers (Escalda en pared)

Sin duda un ejercicio que requiere la fuerza conjunta de todo nuestro cuerpo, y que nos ayudará enormemente a ganar resistencia en los hombros de cara al handstand son los wall climbers. El objetivo es separarnos de la pared hasta llegar a una posición de plancha, y volver a subir hasta la posición de pino. Si nos es imposible llegar hasta la posición de plancha, no pasa nada, hasta donde podamos bajar, y después subimos, se trata de poco a poco, llegar hasta abajo, a medida que vamos ganando esa fuerza.