ejercicios de brazos

Brazos

Ejercicios de brazos

Por lo general, los chicos quieren tener los bíceps grandes, y las chicas unos brazos tonificados. Con la calistenia puedes conseguir ambos. Pondremos especial atención sobre los bíceps, triceps y antebrazos. Por supuesto que el brazo se compone de más grupos musculares, pero estos son los principales ejercicios de brazos y trabajaremos los otros también.

Ejercicios de brazos para triceps

Push ups (Flexiones)

Las push ups son el ejercicio favorito de la mayoría de los chicos que no tienen gimnasio, y hay una buena razón para ello. Son excelentes para desarrollar los brazos y el pecho. Pero, como queremos enfocarnos en los brazos, hemos seleccionado las 6 variaciones que puedes alternar para enfocar el triceps.

Bench dips

Las bench dips son una progresión más fácil de las dips comunes, y si todavía nos cuesta podemos flexionar las piernas para hacerlas más fáciles. A medida que nos sea más fácil, iremos extendiendo las piernas más y más hasta que estén completamente extendidas. Cuando puedas hacer 15 repeticiones con las piernas completamente extendidas, es hora de probar las dips comunes. Otra opción podría ser elevar los pies.

Ejercicios de brazos para biceps

Chin ups (Dominadas supinas)

Los chin ups ,es un movimiento en el que tiras de tu cuerpo hacia arriba hasta que el mentón está sobre la barra. Si no somos capaces de hacerlas, podemos empezar con progresiones más fáciles como por ejemplo las australian chin ups, o simplemente coge una banda elástica y ayúdate hasta que seas capaz de hacerlas sin ayuda.

Biceps Curl con banda elástica

Sin duda un ejercicio que podemos hacer sin necesidad de pesas, puedes hacer un curl de biceps simplemente con una banda elástica o cualquier otro objeto que tenga peso, como por ejemplo botellas de agua.

Ejercicios de antebrazos

Dead Hang (Agarre)

dead hang ejercicios de brazos

 

 

 

 

 

 

 

El ejercicio es sencillo. Simplemente te tienes que colgar de los brazos en una barra. Esto es, por supuesto, un prerrequisito para cualquier tipo de tirones, y cuando hagas cualquier tirón, entrenarás esto también.