ejercicios para antebrazos

5 Ejercicios para antebrazos

Probablemente has trabajado mucho la parte superior de tu cuerpo para que levantar, empujar y tirar de cargas pesadas sea pan comido. ¿Pero qué hay de tu fuerza de agarre? Lo más probable es que, a menos que estés haciendo ejercicios para los antebrazos, sea relativamente débil.

Por qué es importante la fuerza de los antebrazos

Los flexores del antebrazo -en realidad, los flexores de la muñeca- son los mismos músculos que nos ayudan a agarrar todo, desde una barra hasta la manilla de una puerta.

Mantener unos antebrazos fuertes es especialmente importante en la calistenia. Cuanta más fuerza de agarre, más sencillo te serán ejercicios como dominadas, front lever… , en especial ejercicios de agarre.

Qué hacen los músculos de los antebrazos

Los antebrazos están formados por un grupo de músculos más pequeños que se mueven de cuatro maneras principales: flexión de la muñeca (doblando la palma hacia adentro), extensión de la muñeca (levantando el dorso de la mano), pronación del antebrazo (rotando la palma hacia abajo) y supinación del antebrazo (rotando la palma hacia arriba). Trabajar todos los rangos de movimiento ayudará a equilibrar mejor el desarrollo del antebrazo y, por lo tanto, ayudará en todo, no solo en calistenia, sino en nuestra vida cotidiana.

Ejercicios para Antebrazos

Bien, una vez entendido la función y la importancia de trabajar los antebrazos, vamos con unos ejercicios:

1. Extensiones en pared/suelo

Puedes hacer este ejercicio para antebrazos contra la pared o el suelo. Si lo haces contra la pared, colócate a una distancia en la que te suponga un esfuerzo empujar, cuanto más lejos te situes, más difícil el ejercicio.

En la segunda versión (en el suelo) es lo mismo pero apoyando las rodillas. Si te parece fácil, lo único que tienes que hacer para complicarlo es apoyándote sólo con los pies.

extension muñeca pared extensión muñeca suelo

2. Curl de muñecas

El curl de muñecas es uno de los más recurridos, ya que no es necesario mucho peso, y por lo tanto, puedes utilizar una banda elástica o cualquier objeto que tengas a mano.curl muñeca

3. Aguante de flexión en los dedos

Ponte en posición de flexión, pero en vez de apoyar la palma de la mano, hazlo sobre las puntas de los dedos e intenta aguantar en la posición.

fingertip push up hold ejercicios para antebrazos

4. Curl al revés

Si tienes a mano una banda elástica, puedes hacer el conocido curl de biceps, pero esta vez con las palmas hacia abajo para trabajar los antebrazos

Curl antebrazos

5. Dead Hang

Si dispones de una barra de dominadas, puedes simplemente colgarte y aguantar. Puedes hacerlo en casa, en el parque o en el gimnasio al final de tus entrenamientos.

dead hang ejercicios para antebrazos

 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *