Varias personas tienen mucho más elasticidad y flexibilidad que otras y por consiguiente con menos esfuerzo consiguen bastante. Otros, en cambio, precisan mucho más esfuerzo y capacitación para hallar lo mismo. En todo caso, lo destacado que puedes llevar a cabo antes de procurar splits es tener en consideración estas consideraciones:
- Estírate antes: al procurar dividir las piernas, es viable lesionarse los isquiotibiales o los flexores de la cadera si no se hace de manera cuidadosa. Antes de comenzar, tienes que estirar de a poco sin forzar los músculos, en tanto que se tienen la posibilidad de romper si se estiran bastante. Es esencial estirar los glúteos, los isquiotibiales, los cuádriceps y los flexores de la cadera, según el Centro Tecnológico de Massachusetts.
- Tómate tu tiempo: antes de comenzar, debemos ser siendo conscientes de que abrir las piernas no se logra de un día para otro. Tienes que tener paciencia y ofrecerte el tiempo preciso a fin de que el cuerpo cambie de manera lenta.
- Calentamiento: es conveniente llevar a cabo algo de ejercicio antes de comenzar a llevar a cabo estiramientos estáticos. Esto va a ayudar a calentar el cuerpo y va a facilitar el movimiento articular, reduciendo el peligro de probables lesiones.
Ejercicios de estiramiento de la pirámide
- Párese con un taburete en frente de usted.
- Dobla la rodilla y apoya el tobillo contrario sobre el muslo.
- Prosigue doblando cada vez más hasta el momento en que sientas el estiramiento en la región de los glúteos.
- Acuéstese boca abajo sobre una colchoneta.
- Apoya las dos manos y estira los codos.
- Doble y cruce una rodilla
- Deje caer el peso del torso sobre la rodilla doblada
- Lleve el pecho al suelo y estire las manos hacia adelante
) El glúteo en acciones deportivas
Su primordial acción es la retroversión de la pierna acompañada de rotación externa. El glúteo mayor es quien se encarga de traer la pierna hacia atrás, impulsando el cuerpo hacia adelante. Por consiguiente, en todos y cada uno de los deportes donde el cuerpo se desplaza llevando la pierna hacia atrás, como el patinaje (más que nada de agilidad) y el esquí, se empleará bastante el glúteo mayor.
Otro ejemplo, mucho más diario, es subir un peldaño altísimo, ademán en el que se solicitan bastante las nalgas.
Cuádriceps
Es uno de los más importantes músculos de las piernas y el que acostumbramos a cargar mucho más en el culturismo. Parado, con los pies separados a la altura de las caderas y las rodillas sutilmente flexionadas, transporta uno de tus talones a tus glúteos y agárralos con el apoyo de tu mano. Mantén la situación a lo largo de 20″ y reitera con la pierna opuesta. Para mayor intensidad, puedes inclinar las caderas tenuemente hacia adelante.