Hoy aprenderás a hacer 50 flexiones seguidas. Se proporciona un entrenamiento completo para ayudar a los principiantes a aumentar las repeticiones.
Claves del éxito:
Tabla de Contenidos
Postura de flexión:
Un rango completo de movimiento implica que el pecho toque el suelo y termine con los codos bloqueados. Mantén un ritmo continuo y rápido para optimizar el número de repeticiones posibles en cada serie.
Volumen:
Nuestro objetivo es hacer 50 flexiones seguidas, tenemos que elegir correctamente el volumen de entrenamiento. 70 repeticiones por entrenamiento de flexiones va a construir una capacidad de resistencia suficiente. Esto es un 30% más de volumen que nuestro objetivo de 50 repeticiones seguidas, ¡un excedente de entrenamiento ideal! No te olvides de incluir diferentes variaciones más complicadas de flexiones.
Evita entrenar al fallo:
Entrenar hasta el fallo no es una forma inteligente de abordar la resistencia calisténica. Dejando algunas repeticiones en reserva en cada serie, se garantizará una forma perfecta durante todo el entrenamiento. Como vamos a realizar varios entrenamientos por semana, es importante pensar a largo plazo. Evitar llegar al fallo permite que cada entrenamiento sea útil, el máximo perjudica los entrenamientos futuros y no es sostenible.
Períodos de descanso:
El entrenamiento de resistencia de altas repeticiones se beneficia de períodos de descanso relativamente cortos, de 1 a 2 minutos. Ser capaz de realizar flexiones estando parcialmente fatigado es útil para las series de altas repeticiones.
Frecuencia:
3 entrenamientos de flexiones por semana es una división de entrenamiento óptima para la resistencia. Un día de descanso entre entrenamientos permite que el sistema nervioso y los músculos se reparen.