barras paralelas

Barras Paralelas

Barras paralelas para calistenia

Comúnmente conocidas como barras paralelas, de gimnasia o de Dips, las ‘Paralettes’ son un fantástico accesorio de entrenamiento que puede ser usado para entrenar una amplia variedad de ejercicios de peso corporal y de gimnasia.

Debido a que son pequeñas y versátiles, son uno de los mejores materiales que puedes comprar como tu primer accesorio de entrenamiento de calistenia en casa. Esto también las hace perfectas para llevarlas a cualquier sitio, como cuando te vas de viaje.

Debido a su diseño, son extremadamente escalables para adaptarse a una amplia gama de niveles de aptitud física, desde principiantes del entrenamiento con peso corporal hasta artistas calisténicos bien experimentados.

A continuación te dejamos una lista con distintos tipos de barras paralelas para incluir en tus entrenamientos.

 

Ver precio

 

 

¿QUÉ SON LAS BARRAS PARALELAS?

Básicamente, son un aparato utilizado en la gimnasia artística masculina, en el Street workout y en la calistenia. Las más populares suelen ser pequeñas para mayor comodidad y pensadas para utilizar en espacios más pequeños.

Otro punto muy importante que tocar, es el referente a cómo escoger las mejores para ti, para tu plan de ejercicios y para aquello que deseas lograr con tu cuerpo y tu vida. Puede que no resulte un proceso fácil este de escoger, pero aquí encontrarás unos consejos muy sencillos para que sepas cuál es el mejor modo de escogerlas.

¿CÓMO ESCOGER TUS BARRAS PARALELAS?

Debes considerar es en que sitio vas a realizar tus entrenamientos, pues no puedes comprar las mismas si te dispones a hacer ejercicio en el patio de tu espaciosa casa, que si te propones a hacer ejercicio en un piso de dimensiones reducidas. De igual modo, tienes que pensar acerca de la calidad y el precio de las que te interesen, pues se pueden conseguir a precios razonables que resultan una buena inversión tanto a corto, como a mediano y largo plazo.

¿QUÉ MÚSCULOS SE TRABAJAN CON LAS BARRAS PARALELAS?

Cuando se habla de barras paralelas y los beneficios que esta trae, se puede contar la optimización de músculos tal como lo son los abdominales, los músculos de los brazos y los antebrazos, los tríceps (específicamente), los músculos de la pierna, los glúteos, los músculos de la espalda, los pectorales, al igual que los músculos que se encuentran al nivel de los hombros, etc. Esto se puede lograr porque, como se nota de manera bastante evidente, el ejercicio que se hace con la ayuda de las barras paralelas se trata de un ejercicio bastante completo que endurece y tonifica varias zonas del cuerpo.

TIPOS DE BARRAS PARALELAS

Existen muchos tipos y dependerá de tus necesidades. Es por eso que aquí vamos a presentarte las mejores opciones en función de lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Barras paralelas altas

Este tipo de barras son perfectas para utilizar en espacios amplios, donde el espacio para ejecutar los ejercicios sea bastante grande. Las barras son de calidad y con un buen acabado. El precio de este tipo de barras puede variar ligeramente dependiendo de la marca y sobre todo del material utilizado.

Barras paralelas bajas o parallettes

De menor altura perfectas para hacer pinos, planchas, L sit, pino inclinados, tuck planche… Más robustas y estables que las altas.

Podemos mejorar a partir de varios ejercicios básicos en calistenia, las dominadas, los fondos , flexiones y sentadillas. Son super básicos y nos permiten mejorar mucho nuestra fuerza y controlarla para transmitirla a la parte del cuerpo que nosotros queramos.

Es por eso que este tipo de barras paralelas son importantes, aunque son sencillas permiten la posibilidad de hacer ejercicios muy completos y espectaculares.

 

Si te ha gustado este artículo, quizá te guste: