barra de dominadas

Barra de dominadas

Barra de dominadas para calistenia

La dominada o Pull Up es uno de los mejores ejercicios de peso corporal que existen, sin lugar a dudas. Ponen a prueba la fuerza del tronco superior del cuerpo y desarrollan principalmente los músculos de la espalda y, a diferencia de otros ejercicios de peso corporal, definitivamente necesitarás una barra de dominadas poder hacerlas.

A continuación te dejamos una lista con distintos tipos de barras de pull ups para incluir en tus entrenamientos.

 

¿QUÉ ES UNA BARRA DE DOMINADAS Y LAS DOMINADAS?

Podemos definir las barras dominadas como un aparato especialmente utilizado en la calistenia y en el Street workout. Las dominadas son ejercicios denominados como de auto carga, o sea, ejercicios en los que el individuo tiene que cargar con su propio peso. En el caso específico de las dominadas, la persona en cuestión tiene que cargar con el total de su peso, levantando este mismo peso con la fuerza de sus brazos y dejando que todo el resto cuelgue.

Si quieres saber como hacer dominadas correctamente, éste artículo te interesa.

¿PARA QUÉ SIRVEN LA BARRAS DE DOMINADAS?

Sin duda alguna, resulta indispensable y totalmente vital responder esta pregunta, pues nadie comienza con un ejercicio o cierto tipo de entrenamiento si no tiene bien claro para qué sirve este mismo. Se podría decir que el ejercicio que se realiza con las barras dominadas, que es ampliamente conocido como dominadas sirve y está especialmente dirigido a fortalecer, tonificar y trabajar variadas zonas del cuerpo, sobre todo del área superior del cuerpo.

TIPOS DE BARRAS DE DOMINADAS

Existen variados tipos de barras que sirven para hacer las barras dominadas, y es nuestra labor presentarte a continuación una explicación de cada una de ellas para que puedas entender a profundidad su función y cuál podría ser la más conveniente para ti y tus posibilidades.

Barra fija

Esta resulta ser el tipo de barra para las dominadas más famosa y sonada ya que se asemeja a la de los parques de Street workout o calistenia.

Barra de marco de puerta

Este tipo de barra para dominadas viene con una estructura que se ajusta al marco de la puerta. Es perfecta para aquellas personas que no tienen mucho espacio para colocar la barra ya que viven en una vivienda pequeña. Lo mejor acerca de la barra de marco de puerta es que al terminar de usarla se puede guardar con mucha comodidad.

Barras de pared

La barra de pared es muy parecida a la barra de marco de puerta, la única y verdadera diferencia radica en que la barra de pared hay que instalarla a través de ciertos procesos y usando herramientas. No se guarda, pero no ocupa mucho espacio, por lo que es muy cómodo instalarla.

Barras dominadas para techo

La barra para el techo resulta ser exactamente igual el proceso que con la barra de pared, pero en la vez de instalarla de lado, se instala desde arriba ya que va ubicada en el techo.