anillas

Anillas

Anillas para calistenia

Las anillas son uno de los mejores accesorios para calistenia. Ya seas principiante o avanzado, no puede faltar en tu equipamiento. Este accesorio te permite trabajar a diferentes alturas un sinfín de ejercicios, por ello puede utilizarlas cualquier persona.

Si se planifica de forma inteligente, el entrenamiento con anillas combina fuerza, hipertrofia y salud articular, obligando a tu cuerpo a trabajar de forma no habitual y a desarrollar fuerza con los brazos bloqueados y equilibrio, que son tan importantes en la calistenia.

A continuación te dejamos una lista con distintos tipos de anillas para incluir en tus entrenamientos.

 

¿Qué tipo de anillas debo comprar?

La madera es más cómoda para las muñecas y fácil de agarrar, pero es más cara. El plástico es más barato, y puedes colgarlos en cualquier lugar. El metal es ultra duradero pero no es muy amigable para tus muñecas. Si se ajusta a tu presupuesto, la madera es la mejor opción, también absorbe el sudor, lo que significa que podrás sujetarte mejor cuando las cosas se pongan difíciles.

¿Dónde debo colgarlos?

Una rama de árbol o una barra de dominadas exterior es ideal, si es lo suficientemente resistente. En casa, puedes usar vigas en el garaje, una barra montada en la puerta o la pared, aunque no para movimientos «invertidos», o atornillados al techo, si eres un manitas.

¿Qué tan alto deben estar?

Depende de tu entrenamiento. Generalmente, entrenarás los movimientos por encima y por debajo del aro por separado, así que puedes ajustar su altura según el ejercicio. Hasta que puedas hacer lo básico bajo control, siempre es una buena idea poder tocar el suelo en cualquier punto durante un movimiento, para que puedas caer bajo control si te falla la fuerza.

 

Las ventajas de trabajar con anillas de gimnasia

Algunos entrenadores y deportistas aseguran que entrenar con anillas es lo mejor que les pudo haber pasado como deportistas, pues adquieren muchas destrezas, entre las más relevantes; fuerza física, fuerza en el tren superior, fortalecimiento de los hombros, brazos y abdomen, además de mejorar de forma sumamente considerable, la condición física.

Si bien las anillas de entrenamiento se pueden llegar a percibir como una herramienta para entrenar sumamente sencilla, lo cierto es que muchos de los deportistas que participan en las olimpiadas, entrenan con este maravilloso instrumento, además que son muchas las acrobacias que se pueden realizar con las anillas de gimnasia, sin duda, es uno de los accesorios para entrenar más completos que se pueden conseguir en el mercado del deporte.

5 Razones para utilizar las anillas para el entrenamiento

  • Un excelente desarrollo abdominal
  • Seguridad y mayor movimiento
  • Mayor libertad de entrenamiento
  • Mayor diversidad de entrenamientos por escalas
  • Mayor diversión